miércoles, 12 de diciembre de 2012

Las 5 reglas para diseñar como Apple




Qué fácil parece todo desde que se popularizaron estos instructivos vídeos en los que se te ofrece todo un Máster en un par de minutos a base de una mano que garabatea diversas enseñanzas con un rotulador sobre una pizarra blanca. El último que ha llamado nuestra atención aquí en Gizmodo tiene que ver con 5 sencillas reglas que te permitirán imprimir a tus diseños ese estilo característico de Apple que ha contribuido indudablemente al triunfo de la marca. Te ofrecemos el vídeo a continuación.

¿Cómo lograr que uno de tus productos (en este caso la última versión del popular iPad) llegue a vender 694 unidades por minuto durante las primeras 72 horas?

“Para que puedas dormir por las noches con tranquilidad tienes que llevar hasta el final la preocupación por la estética y la calidad”, decía Steve Jobs. El diseño de alta calidad debe abarcarlo todo, hasta el más nimio aspecto.

También hay que preocuparse del producto, cómo funciona y en qué beneficia al usuario. Y no deberías perder de vista la importancia que tiene la cualidad de tener los pies ligeros, ser inquisitivo y prestar interés al hecho de equivocarse.

Una máxima del propio Jobs que resulta fácilmente identificable en todas las creaciones de Apple es la de enfocarse en la sencillez. Esto conduce a recordar que hablamos (en palabras de los propios responsables del diseño Apple) de herramientas en cuya concepción y ejecución no debe interponerse el diseño. Se trata de alcanzar el punto en que estos productos lleguen a ser percibidos por los usuarios como una extensión de ellos mismos.




Pues ahora todo parece mucho más sencillo, ¿verdad? pues esa es la idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario