martes, 11 de diciembre de 2012

Los hackers de GhostShell filtran 1,6 millones de cuentas de más de 30 sitios de alto perfil




Team GhostShell regresa con otra filtración masiva de datos. En esta ocasión – que representa su último proyecto para este año – han filtrado detalles de alrededor de 1,6 millones de cuentas de campos como bancas, derecho, educación, ejércitos, Gobierno y espacio extraterrestre, como parte de un nuevo proyecto llamado ProjectWhiteFox.

El volcado de datos proviene de más de 30 sitios web. La gran cantidad de información parece provenir de los sistemas de organizaciones como la NASA, la Agencia Espacial Europea, Crestwood Technology Group, Bigelow Aerospace, la Asociación de Fabricantes & Tecnología de California y proveedores aeroespaciales.

Otros objetivos son World Airport Transfers, General Dynamics Defense Systems, MicroController Shop, Human Security Gateway, Hamamatsu, un contratista de defensa para el Pentágono, Aquilent, Texas Bankers, VSoft y Global Business Network.

La información publicada incluye nombres, nombres de usuario, direcciones de correo electrónico, direcciones físicas, contraseñas y otros tipos de información que suele ser almacenada en sitios web corporativos.

Los hackers también han filtrado información que supuestamente ha sido tomada de los sistemas de la Asociación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito. Afirman que nada menos que 85 millones de personas están en riesgo, pero han publicado sólo algunos detalles limitados.

En su declaración escrita junto a la filtración de datos, los hackers revelan el hecho de que también apoyan la campaña de los hacktivistas contra la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Según los miembros de Team GhostShell, también han estado conscientes del hecho de que las autoridades han estado siguiendo todos sus movimientos. Dicen que han logrado identificar los sitios web utilizados para monitorizarlos buscando “DeadMellox”, el nombre del líder de Team GhostShell.

“Antes que nada, ‘DeadMellox’ fue un fantasma. Nunca existió. De verdad. Antes de crearlo, él nunca había existido en la internet, no había ninguna búsqueda en Google y todo eso. ¿Empieza a tener sentido? Hemos utilizado el nombre posteriormente para rastrear todas las menciones de ese nombre en todas partes”, explicaron.

“Realmente fue fascinante ver cómo desarrolló todo durante estos meses. ¿Cómo pasamos de ‘ciberdelincuentes’ a ‘hacktivistas’, ‘terroristas cibernéticos’ y ‘malos actores’.”

FUENTE :http://news.softpedia.es/Los-hackers-de-GhostShell-filtran-1-6-millones-de-conjuntos-de-datos-de-mas-de-30-sitios-de-alto-perfil-313512.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario