sábado, 24 de noviembre de 2012

Hacker de Anonymous tras ataque Stratfor se enfrenta a cadena perpetua

Jeremy Hammond (AFP Photo / Chicago Police Department)

Una audiencia previa al juicio en la causa contra hackers LulzSec acusado Jeremy Hammond esta semana que terminó con el hombre de 27 años de Chicago que se dijo que podría ser condenado a cadena perpetua por comprometer los ordenadores de Stratfor.
El juez Loretta Preska dijo Hammond en un tribunal de Manhattan el martes que podría ser condenado a servir en cualquier lugar de 360 meses-para la vida si es declarado culpable de todos los cargos relacionados con la corte del año pasado de Strategic Forecasting, o Stratfor, una compañía de inteligencia global cuyos servidores fueron infiltrado por una rama del colectivo hacktivista Anonymous.
Hammond no es probable que subir al estrado hasta el próximo año, pero hasta ahora ha sido encarcelado por ocho meses sin juicio. Acciones judiciales en el caso pronto podría ponerse en duda, sin embargo, después de que se ha puesto de manifiesto que el juez Preska marido fue víctima de la corte Stratfor.
Según la acusación presentada en marzo, Hammond obtenido ilegalmente información de tarjetas de crédito robados de Stratfor y lo ha subido a un servidor que era desconocido para él mantenida por el gobierno federal. Meses antes, el FBI había arrestado a Héctor Xavier Monsegur, un hacker de New York, quien encabezó LulzSec bajo el alias "Sabu", y se basó en el mismo desde fuera para ayudar a las autoridades atrapar a otros individuos afiliados a los usuarios anónimos y LulzSec. Los federales dicen que Hammond admitido abiertamente a comprometer datos de Stratfor en chats en línea con su informante y sin sellar una acusación cuenta de tres contra él en relación con la piratería de nuevo en marzo.
Después Anon ganado acceso a los servidores de Stratfor, recogieron un tesoro de correos electrónicos internos y más miles de detalles de tarjetas de crédito pertenecientes a suscriptores de pago de la empresa que se publicaron la Navidad pasada. Una demanda colectiva fue presentada contra Strafor sobre la violación de la seguridad, y en junio, la compañía instaló con sus clientes a un costo estimado de $ 1.75 millones. Justo ahora, sin embargo, se ha aprendido que la jueza Preska pueden tener un interés personal en la búsqueda de un enjuiciamiento por cualquier medio necesario.
Entre los miles de clientes de STATFOR cuyos datos de tarjetas de crédito se ha visto comprometida en la corte acusado de estar vinculado a Hammond es Thomas J. Kavaler , socio de la firma de abogados Cahill Gordon & Reindel LLP y el marido de la jueza Preska. La descarga de documentos archivados lanzado el año pasado por LulzSec incluye información personal del Sr. Kavaler que sugiere que fue víctima en el ataque y por lo tanto califica para el acuerdo de demanda colectiva.
En un comunicado de liberación emitida bajo la marca de los anónimos seguidores colectivas, para la llamada Hammond la renuncia inmediata del juez Preska de la caja.
"El juez Preska por poder es una víctima de la delincuencia en que ella tiene la intención de juzgar a Jeremy Hammond. Juez Preska no ha logrado revelar el hecho de que su marido es un cliente de Stratfor y inhibirá del caso de Jeremy, por lo tanto, violar varias secciones del Título 28 del Código de los Estados Unidos, "dice la declaración.
"Imparcialidad juez Loretta Preska se ve comprometida por la participación de su marido con Stratfor y un perjuicio claro en contra de Hammond existe, como es evidente por sus declaraciones", continúa. "Sin justicia ser libre, plena e imparcialmente administrada, ni nuestras personas, ni nuestros derechos , ni nuestra propiedad, pueden ser protegidos. "
Según Sue Crabtree, miembro de la Red de Solidaridad de Jeremy Hammond y un testimonio de su audiencia de fianza esta semana, el juez ordenó el encarcelamiento Preska continue de Hammond sobre la base de que es un peligro para la comunidad y que puedan abandonar el país en caso de vertido por tenencia. Crabtree notas que Hammond no lo hace ahora ni ha tenido un pasaporte, sin embargo, y puesto que también ha sido añadido a la lista de vigilancia terrorista.
"Al final, Jeremy se le negó la libertad bajo fianza porque se le considera un riesgo de fuga y más peligroso que [a] depredador sexual. Y sí, si usted se está preguntando si esto fue dicho, se dijo. El equipo legal de Jeremy dijo que apelarían esta negación de la libertad bajo fianza, "s escribe en un grupo de Facebook para Hammond.
Después Anonymous hizo pública el hack de Strafor en diciembre de 2011, los correos electrónicos internos de la firma de inteligencia se entregue a WikiLeaks, que poco después comenzó a publicar los resultados. Entre la información almacenada en los correos electrónicos era la documentación que se alega que las agencias policiales espiaron en Occupy Wall Street manifestantes y prueba de un sistema de vigilancia internacional llamada Trapwire . Hammond es en este punto probablemente sea el primer ciudadano de los EE.UU. juzgado en un tribunal civil por delitos relacionados con el sitio denunciante.
Michael Ratner, del Centro para los Derechos Constitucionales (CCR) le dice a la cadena de noticias real esta semana que la negación de la fianza es a la vez "muy preocupante "y "mal legalmente".
"La historia más grande es lo que han hecho en este país a Jeremy Hammond, Bradley Manning, y lo que han propuesto hacer a Julian Assange, y eso es realmente decir que van a bajar tan fuertemente como les sea posible en la gente que exponer secretos del gobierno, los denunciantes, " dice Ratner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario