miércoles, 14 de noviembre de 2012

La Reforma Laboral no mejora salarios de trabajadores, prefiere derechos de empresarios: PRD

Luis Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, indicó que para ellos la reforma aprobada "es la precarización de los derechos del trabajador, es un traslado de 180 grados de lo que fue la Ley Federal del Trabajo".

Luis Miguel Barbosa. Rechazo a la aprobada Reforma Laboral.

México.- La aprobada Reforma Laboral “precariza” los derechos de los trabajadores y no mejora los salarios porque se trata de una reforma a la Ley Federal del Trabajo que prefiere y mejora los derechos de los empresarios, aseguró Luis Miguel Barbosa Huerta

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado dijo en entrevista con Óscar Mario Beteta, en Radio Fórmula, que en ese sentido el tema de salarios es una de las objeciones que presentaron, toda vez que, dijo, ésta no es una reforma salarial y por lo tanto no mejora los salarios.
 

“Es una de las objeciones que pusimos pero en fin, yo diría que las posiciones ya han sido publicadas, hemos sostenido con argumentos las nuestras. Hoy hay una reforma a la Ley Federal del Trabajo conocida en términos de discurso como Reforma Laboral, no es que sea así, pero ya hay una reforma y ahora hay que implementarla, se tiene que aplicar", sostuvo. 

El legislador perredista indicó que para ellos la reforma aprobada "es la precarización de los derechos del trabajador, es un traslado de 180 grados de lo que fue la Ley Federal del Trabajo, con posiciones garantistas, con posiciones protectoras de derechos laborales y ahora desaparece esto (…) no dudo en decirlo (…) es una reforma que prefiere y mejora los derechos de los empresarios".
 

Y destacó que un ejemplo de ello es la flexibilización en la contratación por outsourcing, por hora y para capacitar hasta por seis horas

"En todas las relaciones laborales hay un intermedio entre el verdadero patrón o dueño de los medios de producción y los trabajadores, para que sea un contratista quien absorba las obligaciones básicamente frente a los trabajadores. El dueño, el verdadero patrón pagará a los contratistas para que hagan su labor, que se desarrollen en su fuente de trabajo (…) vamos a ver sus efectos pronto, es un asunto que existía, ya está regulado hoy, pero hoy diría que se va a presentar de manera generalizada", sostuvo.

Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario