Se llama Petr Mitrichev. Ha ganado la competición de la red social para encontrar al mejor programador del mundo
Como si de un talent show televisivo se tratara, Facebook promete “fama, fortuna y gloria” para el ganador de esta competición. La dinámica es sencilla. Los programadores que participan en esta carrera van superando problemas informáticos que la red social les plantea. A medida que pasas de fase, aumenta la complejidad y disminuye el tiempo para encontrar la solución. 24 expertos de 10 países (Australia, Bielorrusia, China, Francia, Alemania, Japón, Polonia, Rusia, Suiza y Ucrania) llegaron a la final celebrada el pasado fin de semana en la sede central de Facebook en Menlo Park, California.
Mitrichev se impuso finalmente al resto y dos polacos (Jakub Pachocki y Marcin Smulewicz) se hicieron con el segundo y tercer puesto.*El resto de los finalistas representaban a Australia, Bielorrusia, China, Francia, Alemania, Japón, Polonia, Rusia, Suiza y Ucrania. Después de llegar a California, los finalistas pasaron dos días pasando el rato en Facebook HQ, hablando con los ingenieros, entre conversaciones de tecnología, jugando a los bolos en Lucky Strike, y por supuesto, luchando por el título de ganador.
Un hacker es aquel que conoce bien un sistema informático y un cracker aquel que lo asalta. Por eso Facebook ha buscado en esta competición al ganador de la Copa Hacker, a pesar de las connotaciones negativas que tiene ese término. En el horizonte más próximo de los genios de la programación está ya la Code Jam que organiza Google y que comienza el 12 de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario