sábado, 8 de diciembre de 2012

¿Porqué no confío en Microsoft ?


Hace tiempo me estoy haciendo esta pregunta, aunque me se la respuesta nunca logro organizarla completamente. Empezaré desde el principio, desde mi comienzos mis estudios se realizaron sobre Windows (como el de casi todos) luego que me gusto este mundillo de la infomática comencé a interesarme por el desarrollo lo cual me llevo hasta el dichoso Visual Basic 6.0.
Estudie y estudie sin parar mucho tiempo hasta que llegue a comprender muchas cosas pero hasta que punto comprendía las cosas ? este año después de sacarme varias certificaciones oficiales de Microsoft me he planteado estudiar a fondo cosas nuevas específicamente Linux y C++ , tengo que reconocer que ahora parezco un cristiano tratando de llevarse al camino del bien al otro resto de personas que están en el camino del mal xD (prometo no hacerlo ahora) pero hay algo cierto y es que día tras día Microsoft se preocupa mas por su dinero que por sus clientes (lo cual es un conflicto).
Hace unos días todos vimos la dichosa vuln que afectaba a los Internet Explorer aunque esto ha pasado varias veces no deja de extremadamente peligroso como pudimos ver en la CNN en español bajo el título de “¡No abras el navegador Explorer en tu PC!”http://cnnespanol.cnn.com/2012/09/19…orer-en-tu-pc/ , para los extremadamente frikis como yo que se leen los boletines de seguridad de Microsoft y sus presentaciones sabrán que Microsoft anunciaba que con Windows 8 venía una nueva protección para evitar exploits , hablaban muy en serio (como siempre no ? ) pero que tan segura es esa protección ? pueden verlo en este enlace http://vulnfactory.org/blog/2011/09/…op-mitigation/ , ya pueden imaginar que tan seguro es.
Entonces pensé que había entendido la majestuosa inteligencia de Microsoft , nos estaba dejando un mensaje!! algo así como “Yo no te cuido tu culo, protégete tu mismo!!” yo interesado por mi seguridad decidí poner contraseñas mas seguras, revisar que no tuviera virus, vamos los estúpidos tips que ellos mismos te dan para que seas una persona segura y donde ellos mismos se contradicen ya que intentando cambiar mi contraseña de Hotmail me encuentro con esto:


Limitan mi seguridad y sus propios tips a una estúpida cifra, que es verdad podría ser suficiente (o no) de cualquier manera les dejo este post de Costin Raiu de Kaspersky Labs http://www.securelist.com/en/blog/20…xed_it_for_you

En fin aquellos que siguen en el “lado del mal” les recomiendo se pasen “al lado del bien”!! , queda claro porque no confió en MicroSoft ?



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario