domingo, 11 de noviembre de 2012

Como poner a tu perro en forma.


Si haz notado que tu perro ya no es tan ágil como antes y que tiene un par de kilos extra, ve a correr con él antes de que la obesidad le afecte.

"El sólo hecho de caminar los 30 minutos que se recomiendan para la salud del ser humano, aplica de igual manera para perros", explicó a Publimetro Carlos Esquivel Lacroix, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

El especialista recomendó algunas acciones que puedes hacer junto a tu animal de compañía (sea perro o gato) antes de que siga aumentando de peso.

RUTINA:
1.  No importa si vives en una casa con un amplio jardín o en un departamento pequeño, sal a pasear con tu perro. En el caso de los gatos, puede que sea difícil lograrlo, pero, de acuerdo con el doctor Esquivel, es posible.

2.  En casa puedes ocupar un juguete de trapo para que tu can se active. Una pelota puede rebotar y romper cosas de tu casa o tu cachorro puede lastimarse con los muebles.
En el caso de los gatos, puede ser también con un trozo de tela, un ratón de hule, una pelota de estambre o algún juguete con hebras de hilo.

3. Si en tu casa hay escaleras o tienes una caminadora, ocúpalos para ejercitarte junto a tu perro o felino.

4. Si decides contratar a alguien para que lo pasee por ti, no olvides que tiene que ser alguien capacitado y que no sean agresivos con él. Verifica que tomen medidas de seguridad, como pedirte su cartilla de vacunación, ya que esto significa que también se las piden a los otros animales que tienen bajo su cargo y así evitan riesgos de contagio.

5. Por último, el especialista precisó que un dueño responsable toma en cuenta la salud física del animal, por ello, llévalo a visitas periódicas con el médico veterinario (por lo menos, dos veces al año), aliméntalo de forma correcta y más que verlo como mascota, míralo como un integrante más de tu familia.

Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario