domingo, 28 de septiembre de 2014

Los cuatro poderes en México.

Son cuatro no tres poderes que rigen México.

Como un gran aficionado al cine y en uno de mis géneros favoritos el Cine Político espero con ansiedad una película del director Luis Estrada, que hace este tipo de Sátira Política reflejando lo que se vive en la actualidad en este país. La película se llama LA DICTADURA PERFECTA:


Cuando termine de ver el trailer por primera vez, me puse a pensar, ¿Que poderes son los que hacen que México se mueva? ¿Ejecutivo, Legislativo y Judicial? Llegando a unas conclusiones basadas en una platica con un extrabajador del CISEN (Los espías mexicanos) pude concluir que los tres poderes legislativos por así decirlo son:
Televisa
El PRI
El Narco
CISEN
Claro puedo estar difamando a empresas u organismos pero hay mucha validez en mis palabras ya que si te pones a pensar un poco, nuestros pensamientos pueden ser iguales o diferidos. Es una simple opinión conforme a lo que vi que se expresa en esta película, en la platica con el ex de CISEN.
Esa frase del señor Presidente: México esta en movimiento, ¡claro que esta en movimiento! lo que pasa en el país es digno de un guión de Televisa, el clásico después de la tormenta viene la calma, se aplica aquí en esta bonita y gran nación,
La frase más explicita para esto es aquel conjunto de palabras del escritor Mario Vargas Losa :"México es la dictadura perfecta. La dictadura perfecta no es el comunismo. No es la URSS. No es Fidel Castro. La dictadura perfecta es México".
Por ahora habrá que esperar que escribirá Televisa para los mexicanos, ó ¿seguirnos quejando por las redes sera suficiente para frenar esto?, por supuesto que no.



Por Leopoldo Torres
Twitter: @liodanielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario